14/2/17

REFLEXIÓN LUCIA

Desde mi punto de vista, las herramientas TIC como ordenadores, tablets, proyectos en el aula, etc..
Deberían cobrar un papel protagonista dentro de las aulas, ya que de este modo las clases resultan más agradables e interactivas. Fomentando así, la diversión en el aula y generando que la asistencia a clases sea más llevadera.


Además, esto permite a los alumnos familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías que en definitiva también poseen un uso didáctico y educativo.
No podemos obviar que estamos en la generación de la tecnología por excelencia. Hoy en día, los niños crecen rodeados de tablets o móviles que empiezan a utilizar en edades muy tempranas, es nuestra labor, saber aprovechar dicha ventaja con respecto a generaciones anteriores como la mía, en la que sin ir muy lejos, utilizábamos proyectores de luz con transparencias o máquinas de escribir.
Por otro lado, considero que también debemos hacer un especial hincapié en factores como la retórica o la dialéctica, que en ocasiones al estar escudados tras una pantalla dejamos de lado y son primordiales para favorecer las relaciones sociales y también afectivas entre nuestros pupilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario