27/4/17

MI PÓSTER DIGITAL

Buenos días compañeros, tras la reflexión en el antiguo post sobre cómo iba a ser mi futuro póster digital, aquí os lo vengo a mostrar. Pero para ello, primero explicaré todos los pasos que he seguido, además de las dificultades con las que me he encontrado.

En primer lugar, el tema de mi póster digital es la cadena trófica y os preguntareis porque decidí seleccionar este tema. La verdad es que siempre he sido una persona muy interesada en el mundo animal y en los mejorar los "errores" que cometemos que afectan directamente a los más vulnerables, en este caso la flora y fauna.

En segundo lugar, mencionar que recopile en mi póster digital dos páginas web con multitud de actividades interactivas, vídeos, recursos e información relacionadas con el mundo animal y la cadena trófica  para más tarde utilizarlo en la Web Quest. 

Los recursos que he utilizado  son  CSERC y Proyecto Biosfera. Con tan solo pulsar en las páginas los alumnos podrán informarse y adentrarse en el tema de la naturaleza, con la finalidad de que lleven a cabo el trabajo de manera autónoma y significativa. Además, los elementos audiovisuales de ambas páginas y la utilización de las nuevas tecnologías mejorarán sin duda la motivación y la atención por parte del alumnado. Dentro de estas webs decidí escoger las siguientes actividades: "Construyendo una cadena alimentaria" y "¿A quién me como cuando?". Ya que ambas reflejan sin duda el tema que he escogido, además de que son actividades sencillas y recogen todos los requisitos que hay que tener en cuenta ( imágenes, claridad, accesibilidad,etc.)

Mencionar que encontré un vídeo bastante interesante sobre la cadena trófica, os dejo el link si os interesa. Y en último lugar aquí abajo os dejo mi póster digital que he realizado con tanto cariño. !Espero que os guste tanto como a mi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario