9/5/17

CREACIÓN DE ACTIVIDADES Y RECURSOS MULTIMEDIA

!Hola chicos y chicas!
En el post de hoy os voy a recomendar una serie de herramientas on line que nos permiten crear nuestros propios recursos multimedia. ¿Suena fantástico verdad? Pues solamente tendréis que seguir las recomendaciones que os voy a mostrar para poder crearlas vosotros/as mismas. 

En primer lugar, destacar que en mi caso decidí utilizar Educaplay, ya que al realizar el proyecto de manera individual me suponía un mayor esfuerzo utilizar otro tipo de herramientas. Por lo tanto, decidí mantenerme en educaplay.


Respecto a la plataforma informaros de que es una web que permite crear tus propias actividades educativas, además de elegir el tipo de actividad que desees ,de manera totalmente libre te permite establecer el curso al que quieras dirigir tus actividades además del área de la educación y el tipo de materia y rama concreta.
En mi opinión, el uso de educaplay es bastante sencillo además de que tienes la opción de elegir entre numerosos recursos multimedia ( audios, imágenes, color, movimiento..) lo cual genera que el alumnado en el momento de realizar las actividades  consigan mantener la atención y la concentración. Sin embargo, existe la opción premium lo cual supone un poco de faena para aquellas personas que quiera expandir sus actividades y tener acceso a distintas formas de creación de actividades. 

A modo de ejemplo he aquí mis tres creaciones orientadas a mi futura WebQuest denominada "Descubriendo la Cadena Trófica" " Redondeando animales" , ¿Quién se come a quién?"Descubriendo el mundo animal". Para crear estas tres actividades me inspire en usa serie de recursos educativos mencionados anteriormente en el blog. 

Para concluir, os enseño un vídeo acerca del funcionamiento de educaplay 
¡Espero que os haya gustado compañeros!😃👏

No hay comentarios:

Publicar un comentario